Biodispersante para torres de enfriamiento
Producto formulado para el control de depósitos, orgánicos e inorgánicos, en torres de enfriamientos y circuitos de refrigeración. Especialmente indicado para la prevención de la formación de biofilms e incrustaciones, reduciendo las condiciones para el crecimiento bacteriano. Evita la formación de incrustaciones y depósitos causados por cationes polivalentes tales como: calcio, magnesio, sílice, carbonatos, hierro, aluminio, etc.
Entre las ventajas de utilizar el biodispersante de Proliagua, C.A. están las siguientes:
- Controla la aparición de biofilms, penetrando y dispersando las masas de lodo formadas por el crecimiento de bacterias o algas, optimizando de esta forma, la acción de los biocidas añadidos al sistema.
- Mejora la efectividad de los agentes microbicidas, sean oxidantes o no-oxidantes, en el control de los depósitos de origen biológico.
- Perfecta estabilidad hidrolítica: resistente a la descomposición en sistemas acuosos a elevada temperatura y pH.
Adicionalmente, el uso del biodispersante de Proliagua, C.A. confiere otros beneficios para los sistemas tratados, tales como:
- El biodispersante no es espumante. A las dosis de aplicación no presenta formación de espuma, facilitando su dosificación al sistema.
- Es totalmente compatible con los agentes secuestrantes y biocidas, tanto oxidantes como no-oxidantes, habitualmente empleados en el tratamiento de torres de enfriamientos, circuitos de refrigeración y sistemas análogos.
- La composición del producto es a base de copolímero acrilato-silicato, estabilizada en medio acuoso, lo cual facilita su aplicación por medio del empleo de dosificadores.