Lavado y limpieza química de calderas

Lavado y limpieza química de calderas

En la industria se suelen utilizar distintos tipos de equipos de producción o fabricación, los cuales están sujetos a mantenimiento rutinario, mantenimento correctivo y tratamientos preventivos, así como a todo tipo de procedimientos de limpieza general. Todo ello tiene como objetivo alargar su vida útil y sobre todo garantizar un funcionamiento óptimo.

Entre los diferentes tipos de servicios de mantenimiento se encuentran los servicios de limpieza química, los cuales se aplican con la finalidad de realizar una limpieza profunda de todos los equipos y materiales, para asegurar la eficiencia y eliminar todo tipo de contaminantes adheridos durante la operacion y funcionamiento del equipo.

Las calderas son uno de los equipos de producción más comunes en las empresas y podemos decir que necesitan un mantenimiento y limpieza más exhaustivo, debido a su función y forma de uso. Estos equipos tienden a ser más propensas a sufrir un mayor desgaste o contaminación por factores asociados a la calidad del agua utilizada y/o a fallas o ausencia de tratamiento quimicos adecuados, provocando deterioro. o dañado.

En general, se puede decir que el lavado químico o limpieza química de calderas es un proceso necesario y casi obligatorio durante las pruebas de certificación anual para garantizar el estado de la superficie después de un período de operación (limpieza post-operación).

En PROLIAGUA contamos con productos para la limpieza química de calderas y asesoramos a nuestros clientes sobre su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.